Lo que representa el valor de la vida para Luis Alberto Posada
Luis Alberto Posada representa el valor de la vida en “Cajón de Fina Madera”. En especial, el cantante de música popular brinda un homenaje a su hermano y su padre, con quienes mantenía una estrecha relación.
Memorias de la tristeza y la felicidad
La composición del tema musical es por parte de Diana Patiño. Ella se enfocó narrar el recorrido de un hombre que inicia un viaje por sus memorias. Lo que se convierte en un escape para su dolor y descanso. Así, sus sueños e ilusiones reposarán en un cajón de madera, dejando los recuerdos más significativos de su vida.
Homenaje a su padre y hermano
Un gran homenaje se presenta en el tema musical “Cajón de Fina Madera”. Luis Alberto Posada entrega un pedacito de su intimidad y una profunda reflexión sobre dos personas que han significado tanto para su vida.
Luis Alberto Posada ha tenido que despedir a su padre y hermano en diversos momentos. Hace más de tres años falleció su padre; quien fue su tutor y mentor cuando quedó huérfano, siempre cuidó y veló por él. El profundo respeto que le debe a él, lo han convertido en un símbolo de admiración e inspiración para el tema musical.
Por otro lado, su hermano se despidió de él dejando un legado inmenso de amor e inspiración. Él fue un gran maestro y Posada lo acompañó en sus más duros momentos al tener cáncer.
La vida se transformó en una canción donde las vidas de los seres cercanos de Posada tienen un lugar especial en el “Cajón de Fina Madera”. La melancolía y la tristeza se transmiten con la combinación de ritmos de la guitarra y el acordeón porque no es fácil decir por última vez: “adiós”.
Valora la vida
Cada momento que vivimos se convierte en un recuerdo que estará permanente en nosotros. Por consiguiente, Luis Alberto Posada representa el valor de la vida; vivir al máximo. Sin remordimientos y con la frente en alto podremos despedirnos de este mundo con importantes recuerdos que quedarán en nuestros seres queridos.