Olga Valkiria, de comunicadora a cantante de despecho
Olga Valkiria se ha consolidado en la carrera musical por su imponente voz, sin embargo, su camino empezó en el campo profesional de la comunicación. Ella creó un programa de televisión en directo llamado: “Las Noches de Valkiria”, donde se enfocó en darle un espacio a los nuevos artistas. De comunicadora a cantante de despecho, ella es una fiel representante de la música popular.
Los primeros pasos de Olga Valkiria
Rodeada de la música, Olga Valkiria, fue influenciada en la música, gracias a su padre, el reconocido compositor tolimense, José Faxir Sánchez. Desde siempre, su padre le inculcó la pasión por la música. De hecho, él quería que estudiara música, pero tal como ella lo dice, de “rebelde” se inclinó por comunicación.
Amando la escritura y el arte de crear música
En su proceso creativo, se enfoca en utilizar elementos que ha aprendido desde su infancia, como la pasión que siente al escribir poesía. Pues, Olga fue ganadora del concurso Departamental de Poesía Martín Pomala con tan solo 11 años. Asimismo, ella asegura que componer canciones es como escribir poesía debido a las métricas y al mensaje que quiere transmitir.
Su camino ha estado sumergido en la composición, tanto así que ha estado muy cercana a este campo en la vida de artistas como Los Caballeros de la Cantina, Orlando López, Pipe Bueno, Lady Yuliana y muchos más.
“Dejar los miedos y salir adelante”
Su voz se ha convertido en el empoderamiento de muchas mujeres, quienes le agradecen su aporte y brindan las canciones que ella compone. De igual forma, se enmarca en dejar un mensaje motivador para “dejar los miedos y salir adelante”.
“Hay muchos artistas, escritores, cantantes, guardados en un cajón por miedo”
Si dejamos que los miedos nos agobien, no llegaremos a ningún lugar y mucho menos, continuaremos superándonos. El mensaje se enfoca en crear una sintonía con los objetivos, llenarse de fuerza y alcanzar los sueños.
Internacionalización de su voz
En los estudios de Decibeles, Olga contó que “Déjame el bar” es uno de los éxitos que se ha impuesto con mayor fuerza en Ecuador. Por lo tanto, espera seguir viajando con su voz y enamorando a nuevos seguidores.